viernes, 12 de abril de 2013

Notas que me hicieron como experta en color

Entrevista a Ana von Rebeur en revista " Muy Interesante" Cliquee  para leer 

Entrevista de radio a Ana von Rebeur en FM Blue el 2 de mayo de 2011 : Escuchá el audio


http://lomejordelosmedios.blogspot.com/2011/05/ana-von-rebeur-con-diego-scott-en-lado.html
Bajete el audio y escucha el reportaje a Ana von Rebeur en el programa lado B de FM Blue 100.7 , conducido por Diego Scott, del 2 de Mayo de 2011 .
http://www.youtube.com/watch?v=oRvGj9HKNqo&feature=player_embedded#!

Reseña de La Ciencia del Color en El Cronista ( 1/12 / 10) ( clickear para ir a  enlace) 

Los colores no existen, pero que los hay, los hay...
La periodista y escritora Ana Von Rebeur cuenta en "La ciencia del color" (Siglo XXI) de qué manera los pigmentos y matices influyen en la historia de la humanidad, la percepción y en el humor nuestro de cada día.
JUAN IGNACIO ORUE Cronista.com ()
La Ciencia del Color comentado en FM Blue ( clickear) R
eseña de "La Ciencia del Color" en el programa Lado B de FM Blue en una columna que hizo Diego Huberman en el programa del 30 de Noviembre , conducido por Diego Scott y Ursula Vargues:http://ladob.bluefm.com.ar/tag/la-ciencia-del-color/
Diario " La Capital " de Mar del PlataDomingo 21 •11•2010 C U LT U R A
La artista plástica  escritora y periodista Ana Von Rebeur analiza, en "La ciencia del color. Historias y pasiones en torno a los pigmentos" (Siglo Veintiuno Editores), dos cuestiones fascinantes que siempre la maravillaron y que, aunque no parezca, van de la mano: las ciencias y las artes.

"Que el color esté en el cerebro no quiere decir que los colores no tengan sus historias, sus guerras, sus mitos. Distintas culturas identificaron los colores con los puntos cardinales, o con los elementos químicos (y también con los elementos mitológicos, como Aristóteles dando color básico a la tierra, el agua, el aire y el fuego), con los alimentos o con los estados de ánimo. Este libro cuenta muchas
de esas historias, en un paseo multicolor por caminos rojos voraces, verdes esperanzados y azules marinos, muchas veces con condimentos inesperados, negocios, batallas y obsesiones en busca de los tonos más puros", señaló Diego Golombek, director de la colección "Ciencia que ladra", de este sello editor. 


Nota a Ana en Diario Z , del 17 de Diciembre de 2010 :
Historia de los colores: el que quiera celeste...
En el pasado hubo guerras y se molieron momias para obtener pigmentos. Esas y otras historias narra con humor la artista plástica Ana von Rebeur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario