viernes, 12 de abril de 2013

Entrevista a Ana von Rebeur en diario Tiempo Argentino 22/ 9 /11


jueves, 22 de septiembre de 2011

Nota en Tiempo Argentino  ( Fragmento, para leerla completa  cliquear  en el link http://tiempo.elargentino.com/notas/los-colores-habitan-rinconcito-de-nuestra-cabeza ) 





Por Ivana Romero
http://tiempo.elargentino.com/notas/los-colores-habitan-rinconcito-de-nuestra-cabeza( clickear)

"La ciencia del color" es un libro con un enfoque a la vez físico e histórico. Desde las pulgas hervidas que lanzaban tinta roja descubiertas por Hernán Cortés, hasta la invención del tubo de estaño para encerrar todas las tonalidades del mundo.
El color no existe. Lo que existe es la luz. La luz es lo real. Pero el color no es luz sino que está “fabricado” por nuestro cerebro. Así que hablar de colores, es hablar de cosas imaginarias. Esto es lo que afirma Ana von Rebeur al comienzo de su libro La ciencia del color. Historias y pasiones en torno a los pigmentos, un singularísimo volumen editado por Siglo XXI. “Los pigmentos siempre obsesionaron a la humanidad –escribió la autora–. Desde que el primer cavernícola garabateó un bisonte en una cueva, pasando por el impresionista Claude Monet, que vivía abrumado por hallar colores que no mutaran una vez secos (…) todos anhelaron tener mejores colores. La búsqueda del color perfecto es una historia plagada de tragedia, pasión y obcecada indagación de la fórmula química exacta que permitiera un rojo puro, un blanco luminoso o un negro contundente.”
- ¿ En qué aplicás tu sabiduría del color? 
Soy ilustradora y artista plástica premiada internacionalmente, además de jurado de premios internacionales . Mis clientes siempre vuelven a comprarme obras  diciendo que mi manejo del color  hace que mis cuadros vibre de energía en sus  paredes. Ya lo creo que así es : mis cuadros para exteriores atraen mariposas y colibries durante todo el día. Y gente : si los exhibo en la ventana, el que pasa me lo compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario